La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 03, 2023

Noroña y Cantón piden remoción de Santiago Creel de la mesa directiva

                                         Ciudad de México. | 03 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Luego de la situación derivada por el ingreso de elementos de una banda de guerra de la Sedena a la Cámara de Diputados, quienes lo hicieron portando sus armas, los diputados Óscar Cantón, de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, del PT, solicitaron en el pleno la remoción del panista Santiago Creel como presidente de la mesa directiva.


“Ya no le tenemos confianza”, dijo el legislador tabasqueño Cantón Zetina; su postura fue secundada por el petista Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que formalizará la solicitud de destitución.

“Asumo los errores que se hayan cometido, asumo la responsabilidad”, dijo en respuesta el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien ante el pleno y frente al reclamo por su actuación ayer dio una amplia explicación jurídica sobre ésta.

Dijo que se atendieron la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento del ceremonial militar y así lo confirmó la Sedena; además de que desde el 10 de enero la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara, a la que pertenecen todas las bancadas, solicitó y gestionó los detalles de la participación de la Banda de Guerra y la Escolta, en coordinación con el área de protocolo camaral.

“En la toma de posesión del presidente (Andrés Manuel López Obrador) entró la escolta desarmada, pero en esta ocasión nos solicitaron que se pudiera cumplir con los ordenamientos castrenses y parlamentarios y fue lo que sucedió. Asumo los errores que se hayan cometido, asumo la responsabilidad; (las intervenciones) las respeto y las aprecio. Las voy a tomar en cuenta independientemente de lo que resuelva la Jucopo”, dijo Creel.

“Es algo que usted interpretó, ojalá las hubiera colegiado”, le respondió el líder de Morena, Ignacio Mier, quien reclamó no haber escuchado una expresión de desagravio.

Web Master