La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2023

Participa Ana Miriam Ferráez en la segunda sesión extraordinaria de la comisión para la primera infancia

*Afirmó que la niñez es una de sus principales motivaciones para continuar trabajando por la transformación de un futuro lleno de bienestar, oportunidades y esperanza. 

Xalapa, Ver.  | 28 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, participó esta tarde en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión para la Primera Infancia del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de Veracruz.

Durante esta Segunda Sesión fueron revisados los objetivos planteados por la Comisión a fin de implementar aterrizar las políticas públicas necesarias para lograr que la infancia veracruzana, en especial la de 0 a 3 años, tenga las condiciones necesarias de acompañamiento afectivo y social durante su crianza.

La legisladora local por Xalapa afirmó que la niñez necesita de todas y todos, pues es en la primera infancia donde se puede concretar una verdadera crianza positiva donde prevalezcan los cuidados amorosos, culturales, lúdicos, así como de alimentación y salud.

“Debemos dar visibilidad a los derechos de nuestros niños y niñas, en todos los planos de su existencia. Como sociedad debemos acompañar a las familias para que tomen conciencia de la importancia de atender las necesidades socioemocionales de nuestros pequeños y pequeñas”, afirmó.

Ferráez Centeno, hizo énfasis en que los tres niveles de gobierno. junto a la sociedad y las familias, deben poner el máximo empeño para promover y fortalecer entornos saludables y de sana convivencia, los cuales son de vital importancia para el desarrollo pleno de las niñas y niños.


“Debemos procurar condiciones de alimentación y vida saludable; tenemos que generar ambientes lúdicos y experiencias del lenguaje que respeten las lenguas maternas de nuestras infancias; debemos de impulsar el acercamiento a la lectura, cosa que ya estamos llevando a cabo con Brigada de Mujeres Insurgentes;  en suma debemos de promover que los primeros tres años de vida de nuestros niños y niñas sean llenos de plenitud y amor”, finalizó la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia.

El evento fue encabezado por la Maestra María del Pilar Paz Villafuerte, Secretaria Ejecutiva de  Sipinna Veracruz.

Web Master