La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2023

Ricardo Pérez García alcalde de extracción morenista de Río Blanco fue detenido por posesión ilegal de armas de fuego en Córdoba

*El munícipe quien es catalogado por la SSP como Generador de Violencia en la Región, es primo del Secretario de Educación en el Estado, Senyasen Escobar García. 

Córdoba, Ver.  | 21 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García de extracción política morenista fue detenido por uniformados de la Policía Estatal delegación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, bajo el posible delito de posesión ilegal de armas de fuego.


El munícipe Ricardo Pérez García, quien es primo del Secretario de Educación en el Estado, Senyasen Escobar García, fue detenido en flagrancia cuando     conducía una camioneta Mazda, color gris,  con placas de circulación YTK 4904 en la colonia Nuevo San José de Córdoba, el cual al notar la presencia de policías estatales, el nerviosismo y actitud sospechosa lo delato, ante la cual los Estatales le marcaron el alto.  

Lo estatales al realizar una revisión al vehículo hallaron en su interior un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación, por lo cual Ricardo Pérez García, fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Córdoba para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto la Secretaria de Seguridad dio a conocer que el alcalde de Río Blanco trataba de evadir a un grupo de elementos estatales qué realizaban tareas de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la Colonia Nuevo San José de la ciudad de Córdoba.

Autoridades estatales catalogan al presidente municipal de Río Blanco como un generador de violencia en la Región.

Otras detenciones

Miguel Ángel "N" hijo del ex Regidor y actual Coordinador de Educación del Ayuntamiento Córdoba, Veracruz, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, también fue detenido por la SSP Veracruz con posesión de armas, esto prácticamente a la par de que en la colonia Nuevo San José de la calle 22 fue detenido el alcalde de Río Blanco Ricardo Pérez García.  

Trascendió que Ángel Etiem es también allegado del titular de la SEV Zenyazen Escobar García, y llama la atención que su hijo fue detenido en similares circunstancias a las  del alcalde Ricardo Pérez familiar de Zenyazen.

La SSP detalla en su comunicado otras acciones casi similares en la ciudad de Córdoba y Fortín.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a dos sujetos por posesión ilegal de arma y delitos contra la salud, además de recuperar un vehículo con reporte de robo en el municipio de Fortín.

Mediante recorridos disuasivos en la Calzada Morelos, fue detenido Miguel Ángel "N", con dos armas cortas, cargadores y cartuchos útiles y en otro suceso, se registró la detención de Jesús Alberto "N" en la calle Agustín Melgar de la colonia San José, a quien le aseguraron 13 bolsitas de marihuana.

Por otra parte, derivado de un reporte a la línea de emergencia 911, los efectivos acudieron a la colonia Victoria, específicamente en la avenida Los Pinos, en dónde fue abandonado un vehículo Tsuru rojo con placas YGL381A, que resulto con reporte de robo.

Ambos detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.  

Web Master