La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 02, 2023

Rocío Nahle podría ser candidata a la gubernatura por Veracruz: López Obrador

**Por la residencia la titular de la SENER puede ser candidata en Veracruz.

**Rocío ya ganó la Senaduría "cepillando y arrasando" a Julen Rementería.

**Hasta yo puedo ser candidato en Veracruz porque mi Papá era veracruzano

Ciudad de México. | 02 febrero 2023  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina de este miércoles 01 de febrero que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sí puede aparecer en la boleta en las próximas elecciones para ser gobernadora de Veracruz.


Desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el tema de Rocío Nahle y dijo que ella sí puede ser candidata al Gobierno de Veracruz.

El mandatario planteó que la actual secretaria de Energía tiene la residencia acreditada en el estado de Veracruz, y por ello ha sido candidata a la diputación federal y a la senaduría, en las cuales arrasó.


“Yo recuerdo que el artículo 11 de la Constitución del Estado establece que para ser gobernador de Veracruz se necesita ser originario o hijo de veracruzano; por ejemplo hasta yo puedo (porque mi papá era de Veracruz y mi madre tabasqueña), pero también se puede ser candidato por la residencia efectiva, y Rocío ya fue diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos que ganó de mayoría; así como la elección a senadora por Veracruz, que ganó de mayoría. Rocío es senadora de Veracruz con licencia porque nos está ayudando en la Secretaría de Energía y en la construcción y rehabilitación de las refinerías, pero ganó de mayoría, no es plurinominal”, destacó.

Detalló que Rocío Nahle ha ganado elecciones con votaciones de hasta un millón 800 mil votos, recordando el caso del senado, donde “cepilló” a Julen Rementería, quien es el actual senador de primera minoría por el PAN en Veracruz.


“Entonces estos son los que celebran pensando de que Rocío ya no va a poder participar; claro que puede y yo creo que sí lo hará, porque en el caso de que gane la encuesta interna para la gubernatura, tiene la residencia y será nuestra candidata”, sentenció.

Explicó que la secretaría de Energía es una persona lo suficientemente acreditada, ya demostró su residencia para contender por una elección popular en 2018, eso sigue vigente y tiene la residencia de cinco años antes de la elección del 2024.

Web Master