La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2023

Rocío Nahle se reunió con sus "operadores políticos" en Catemaco

                                             Catemaco, Ver.  | 27 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este sábado la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García llevó a cabo una fructifera gira de trabajo por el sur del estado de Veracruz para supervisar infraestructuras importantes para el sector energético y que forman parte de la modernización de PEMEX y la CFE.  


Nahle García, estuvo acompañada en sus recorridos por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como por el senador Ernesto Pérez Astorga, y por el titular de la SEDECOP Enrique Nachón García, quienes hicieron un recorrido de supervisión por la recién remodelada y modernizada Central Hidroeléctrica Chilapan, en San Andrés Tuxtla.

Ya por la tarde Rocío Nahle tuvo un "cónclave" en el Hotel La Finca a orillas de la laguna de Catemaco, donde compartió el pan y la sal con sus operadores políticos en la entidad, quienes están con ella a "cal y canto" rumbo al proyecto 2024-2030 en Veracruz.

Ahí en dicha comilona se pudo ver sentado en la cabecera a Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local y principal operador político de Rocío Nahle en la entidad, cuentan que como al "Carón" le tocó la cabecera de la mesa fue quien tuvo que sacar la cartera y pagar la cuenta.

También presentes en el "cónclave" se pudo ver a Zenzayen Escobar García, Titular de la SEV, al Gobernador Cuitláhuac García, al Titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, al Subsecretario de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, al titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, así como al senador de la república, Ernesto Pérez Astorga.

Por lo visto se están cerrando filas en torno al proyecto 2024 de Rocío Nahle en Veracruz, y este "cónclave" dejó en claro que los principales operadores políticos de Morena en Veracruz están alineados con ella y la harán ganar la elección interna de Morena y posteriormente la elección constitucional para convertirse en la primera mujer Gobernadora en la historia de Veracruz.

Web Master