La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 06, 2023

Se cae a "pedazos" Torre corrupta de los Yunes en Veracruz

**Cuanta razón tenía López Obrador.

**Aquello parecía el caos del 11-S en Nueva York.

**Grandes pedazos de metal y vidrios cayendo a la calle.

**De milagro ningún ciudadano resultó lesionado por los proyectiles.

**Juez Federal "Mario De la Medina" familiar de constructor les concedió un amparo.

**Juan Gómez Cazarín y Cuitláhuac García critican lo que está ocurriendo en el Puerto.

**Alcaldesa y Protección Civil Municipal protegen los intereses de los Yunes, no hacen nada. 


Veracruz, Ver. | 06 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La mañana de este viernes 03 de febrero se vivieron momentos de caos y pánico en pleno Centro Histórico de Veracruz, cuando la corrupta "Torre Centro" propiedad de la Familia Yunes Márquez parecían las "Torres Gemelas de Nueva York en el 11-S", al desprenderse tremendos pedazos de metal y vidrios que caían sobre vehículos y el pavimento de la Avenida Xicoténcatl.

Grandes pedazos de metal que provenían de los balcones de los lujosos departamentos en los pisos 23-24-25-26 que los Yunes Márquez intentan comercializar a millonario costo por medio de sus prestanombres Carlos Ramos de la Medina y Ricardo Fernández Rivero.


Un gran pedazo de metal se incrustaba sobre el parabrisas de un automóvil que se encontraba estacionado en un domicilio particular contiguo a dicha construcción, sin nadie en su interior gracias a Dios, ya que hubiera generado una gran tragedia de haber tenido ocupantes en su interior dicho vehículo.

Las corporaciones municipales de Tránsito Municipal se encargaron de cortar el tráfico en dicha Avenida para evitar una tragedia mayor, pero ni sus luces con los Bomberos Conurbados y Protección Civil Municipal (bajo las órdenes de Patricia Lobeira) quienes hicieron caso omiso y mutis ante lo ocurrido, y han sido omisos con dicha construcción donde la Alcaldesa municipal tiene un severo conflicto de intereses y por eso no hace nada al respecto.

Cabe destacar que el vocero Yunista incrustado en la nómina del Municipio de Veracruz desde temprano trató por todos los medios de acallar las voces y comentarios en las redes sociales utilizando a sus plumas a sueldo para que no se difundiera lo ocurrido en la "Torre Centro", situación que fue inútil ya que la información de lo ocurrido corrió como pólvora por todos lados.


Torre Centro, fruto de la corrupción, pone en riesgo a ciudadanos: Juan Javier Gómez Cazarín

La Torre Centro, edificada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, no puede seguir gozando de la protección de juzgados federales ante el alto riesgo que representa para la población en general, evidenciándose este viernes, una vez más, las deficiencias en su construcción”, lamentó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en el Congreso local, refirió que la negligencia y la corrupción suelen ser elementos detonantes de tragedias y pérdidas humanas, siendo incomprensible la protección federal a los responsables legales de la construcción dicho inmueble, a pesar de haber incumplido diversas normatividades vigentes en el estado.


“Es evidente que la estructura del edificio incumple con las medidas de seguridad y de resistencia para eventos del norte, como lpos que se experimentan en el Puerto de Veracruz; su fragilidad pudo costar vidas, como quedó demostrado al caer una pieza metálica sobre un vehículo particular, donde, por fortuna, su propietaria había descendido de éste para cerrar su portón”, citó.

El Legislador recordó que desde su construcción se han ventilado en medios de comunicación diversas quejas de los vecinos y ciudadanos, relacionadas con afectaciones a sus viviendas en el proceso de edificación y, en un par de ocasiones, por el desprendimiento de material; lo ocurrido este viernes, pudo tener consecuencias mortales.

Compartió el sentir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de condenar esta situación, puesto que bajo argucias legales han ignorado las sanciones aplicadas por la Secretaría de Protección Civil del Estado, al carecer de un dictamen técnico de riesgos, indispensable para este tipo de obras.

Recordó que este inmueble inició su construcción bajo la protección de funcionarios panistas municipales en el Puerto de Veracruz, así como del gobierno estatal emanado de las mismas siglas partidistas en los años 2017-2018, siendo omisos y permisivos para favorecer todos los permisos de forma corrupta y clandestina a un grupo de prestanombres vinculado al "Clan de El Estero".

Juez Federal, dueños y constructora serán responsables si sucede desgracia en Torre Centro: Cuitláhuac García

Tajante, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que si llegara a suceder una desgracia, a causa del peligro que representa la "Torre Centro" en la ciudad de Veracruz, podrían tener responsabilidad el Juez Federal que les otorgó un Amparo, los prestanombres de los Yunes y la empresa constructora”, dijo.

La caída de los ventanales y pesado objetos de acero ocasionado por los vientos del norte sólo dejó pérdidas materiales, pero el mandatario insistió que el inmueble fue erigido sin el correspondiente dictamen técnico de riesgos que emite la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC).

“Lamentable que el Juez Federal del Juzgado Quinto con sede en el puerto de Veracruz, Mario de la Medina Soto (Familiar de Carlo Ramos de la Medina) constructor de dicha obra, haya amparado a los dueños a pesar de las advertencias que existían, y que bajo aquella argucia legal retiraron los sellos de clausura que se le habían impuesto a dicha construcción, ahora vemos las consecuencias de ese acto de corrupción por parte de dicho Juez para favorecer a su familiar”, sentenció.

Es importante destacar que PC continúa el proceso legal contra dicho amparo: “pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones… #AMLOteníaRazón”, remató su publicación.

Torre Centro de Veracruz fue construida sin dictamen de riesgos y continúa proceso legal: PC Estatal

Debido a los vientos del norte que causó el Frente Frío 28 en la costa del puerto de Veracruz, la mañana de este viernes cayeron grandes pedazos de ventanales y piezas de acero de la llamada "Torre Centro", misma que fue construida sin previo dictamen técnico de riesgos.

Así lo enfatizó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, al reiterar que continúa el proceso legal que determine la clausura definitiva de dicho inmueble, pues un juez federal otorgó a sus representantes un amparo contra las resoluciones de la dependencia y les permitió el poder ingresar al inmueble y seguir con las obras de construcción.

Web Master