La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2023

Se vieron luces extrañas en el cielo antes del devastador momento del terremoto en Turquía

¿Qué sonido produce el suelo?... vídeo   

https://twitter.com/i/status/1622467657407537152 

Redacción | 07 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Algunos denominan las luces de terremoto, también conocidas como EQL por sus siglas en inglés y son un fenómeno que se ha observado antes o durante un sismo, destacó una publicación de El Universal. 


Científicos consideran que el fenómeno lumínico se produce por el choque de las capas tectónicas, las cuales generan una carga eléctrica.

Además, esas ondas electromagnéticas ionizan el aire, al llegar a las nubes chocan con las cargas eléctricas y provocan los destellos vistos en videos.

La publicación agregó que se tratade un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que generan las rocas al colapsarse durante el terremoto.  

La madrugada de este lunes 6 de febrero, los habitantes de Turquía fueron despertados por un terremoto, pero horas después, un nuevo temblor de magnitud 7.5 sacudió la provincia turca de Kahramanmaras.

EFE informó que más de 4 mil 300 personas han muerto y al menos 19 mil han resultado heridas por los sismos que han sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

En Turquía, la cifra de fallecidos se elevó a 2 mil 921 y de heridos a 15 mil 834, según informó la agencia nacional de emergencias (Afad), mientras que en Siria se contabilizan al menos 1 mil 300 muertos y 3 mil 400 heridos.

Mientras que algo ha llamado la atención en redes sociales, se trata de videos que muestran luces verdes durante el sismo en Turquía.  

Web Master