La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2023

Si hay empresas fantasmas, hay corrupción: Pepe yunes

*** Se deben investigar a fondo cuántos casos más existen. 

Xalapa, Ver.  | 21 febrero 2023 


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En entrevista para los medios de comunicación el Diputado Federal, Pepe Yunes Zorrilla, se refirió a la presunta operación de empresas fantasmas que han obtenido contratos millonarios con prestanombres que además, son empleados en dependencias del Gobierno Estatal.

Pepe Yunes resaltó la importancia de no dejar este tema pasar, pues señaló que si existen empresas fantasmas, seguramente detrás hay todo un aparato de corrupción operando, e instó a que ni los ciudadanos, ni los legisladores dejen pasar este tema que impacta a la economía de Veracruz.

“Las factureras, las denominaciones fantasmas, son referente de corrupción y si no fuera el caso aquí, se requiere una explicación”, señaló Pepe Yunes. El legislador agregó que cuando hay empresas fantasma y prestanombres es porque atrás hay todo un aparato de corrupción en perjuicio del erario y de la población.

Por último dijo que el Servicio de Administración Tributaria tiene la obligación de dar seguimiento a las denominaciones fiscales y detectar cuando hay empresas fantasmas, “Lo que hay que ver, es que no sean solo estos casos, sino vigilar que no hayan más”, concluyó.    

Web Master