La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 06, 2023

Sismo de magnitud 7.8 estremece el sur de Turquía deja más de 1,300 muertos y miles de heridos

*Es uno de los sismos más fuertes en la historia de la región y fue percibido en más de 8 países entre ellos Rumania, Palestina, Israel, Bulgaria Grecia, Siria, Georgia, Irak entre otros. 

 Xalapa, Ver. | 06 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este lunes la provincia turca de Kahramanmaras, epicentro horas antes de un sismo de magnitud 7.4 que ha dejado más de 1,300 muertos en el país y en la vecina Siria, según confirmaron las autoridades.

“Un terremoto de magnitud 7.6 ha tenido lugar a las 13.24 horas (hora local) en el distrito de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras”, dijo la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, a través de su cuenta en la red social Twitter.


El terremoto tuvo lugar tras decenas de réplicas que han seguido al temblor de magnitud 7.4 registrado durante la madrugada y que han afectado los trabajos de búsqueda y rescate en las diez provincias afectadas.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que más de 900 personas han muerto y más de 5,300 han resultado heridas.

“Nuestro Estado ha adoptado medidas con todas las instituciones desde que tuvo lugar el terremoto y nuestras provincias han movilizado todas sus capacidades”, dijo, antes de señalar que más de 9.000 trabajadores trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate.


Es uno de los sismos más fuertes en la historia de la región y fue percibido en más de 8 países entre ellos Rumania, Palestina, Israel, Bulgaria Grecia, Siria, Georgia, Irak entre otros.

Web Master