La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2023

Tras amparo desbloquean cuentas bancarias de Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna

                                           Ciudad de México. | 22 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que Genaro García Luna fuera hallado culpable de cinco cargos en Estados Unidos, cuatro de ellos asociados al narcotráfico, su esposa, Cristina Pereyra obtuvo un amparo en México sobre el congelamiento de sus cuentas bancarias.


La esposa del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, recibió un amparo definitivo en contra del congelamiento de sus cuentas, como parte del proceso que enfrenta en el país.

"El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo con la que se había negado a la C. Linda Cristina Pereyra Gálvez el amparo por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas del 9 de diciembre de 2019", informó la UIF.

Pereyra Gálvez, está denunciada ante la Fiscalía General de la República por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La Unidad de Inteligencia Financiera había incluido a Pereyra Gálvez en la Lista de Personas Bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, detalló la UIF en una tarjeta informativa.

“La Unidad de Inteligencia financiera había incluido a Pereyra Gálvez en la Lista de Personas Bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”

Web Master