La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2023

Una excusa en la que “gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’: Morena

                                         Ciudad de México. | 27 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En un comunicado Morena se pronuncia a través de su dirigente nacional Mario Delgado, quien señala que la protesta se trata de una excusa en la que “gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentisimo no se toca’”, así como de “subestimar y creer que no tienen criterio los mexicanos” ante el Plan B de la reforma electoral.


 

Mario Delgado, criticó la marcha celebrada este domingo a favor del INE, calificándola como “una farsa” por parte de quienes la encabezaron y sus convocantes.

Además, apuntó se trata de “una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios”.  

“Se creen dueños de la democracia en este país, se resisten al cambio, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales. Pero en Morena y en esta cuarta transformación vamos a seguir luchando por fortalecer nuestro sistema democrático, por darle más poder al pueblo y que la política cueste menos”, aseveró.

Mario Delgado señaló además que quienes salieron a marchar están en su derecho, pero que “es mejor hacerlo sin simulaciones, sin ser ciudadanos independientes, progresistas y liberales, cuando en verdad son los líderes de los partidos de oposición”.

Web Master