La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2023

Vuelca autobús con migrantes dejando un saldo de 15 muertos y más de 20 heridos en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

                                          Ciudad de México. | 20 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  De acuerdo a datos preliminares dejó como saldo un promedio de 15 muertos y más de 20 heridos tras volcar un autobús que traficaba con migrantes colombianos y venezolanos en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, los cuales iban con destino del sueño americano.


El reporte fue a través de la comandancia regional de la Guardia Nacional y la Residencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el percance se registró en el kilómetro 88 adelante de la caseta de peaje en Miahuatlán, donde la unidad se salió del camino.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja se trasladaron al lugar para dar atención a los lesionados y hacer el traslado de los mismos a hospitales de Tehuacán, Puebla.

El autobús, que venía procedente del estado de Oaxaca, quedó destrozado principalmente de la parte delantera por los fuertes golpes que tuvo al volcarse en esta vialidad.

La carretera fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cerraron el tramo carretero para hacer el levantamiento del peritaje, así como de los cuerpos.

Al lugar también llegaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para tomar conocimiento de los hechosy buscar la repatriación de los heridos y de las víctimas en el percance.


Se reportó que el conductor de la unidad se dio a la fuga para evitar ser detenido, mientras que automovilistas que cruzaban por la carretera se detuvieron para auxiliar y sacar del interior de la unidad a los heridos.

El autobús fue rentado para el viaje de Oaxaca al norte de México; se habia solicitado a los migrantes diversas cantidades de dinero, por lo que se investiga a los responsables de tales hechos

Web Master