La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 02, 2023

Agente de tránsito de la delegación #39 de Fortín fue detenido por la Guardia Nacional señalado de extorsión

                                     Fortín de las Flores, Ver.  | 02 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Gracias a las denuncias ciudadanas y a las redes sociales, un agente de tránsito uniformado adscrito a la delegación #39 de tránsito del estado de la ciudad de Fortín de las Flores, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, señalado de posible corrupción.


A pesar que el mismo titular de la delegación #39, mandos medios y compañeros  de tránsito del estado intentaron impedir que fuera detenido, los uniformados de la Guardia Nacional hicieron valer su autoridad, deteniendo al mal elemento que denigra el uniforme de la corporación de tránsito, además que ahuyentan el turismo en la zona centro del estado de Veracruz, ya que Fortín es un paso obligado de turistas que visitan el corredor Córdoba-Fortín-Ixtaczoquitlán-Orizaba entre otras ciudades aledañas.

Tránsito de Fortín, siempre ha sido un nido de agentes de “vialidad” extorsionadores, los cuales son solapados por mismos delegados salientes y entrantes, dicha  delegación depende de la Secretaría de Seguridad Púbica en el Estado de Veracruz.


La detención flagrante se debió a las constantes quejas de muchos automovilistas que tienen la necesidad de circular en ocasiones obligadamente desde Paso del macho, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Córdoba, Orizaba y más, los cuales se beben su impotencia ante la terrible corrupción que impera en diferentes  delegaciones de tránsito en la zona centro de Veracruz. 

La delegación de tránsito de Atoyac y Fortín, son catalogadas de las más corruptas, Atoyac con base en Potrero Nuevo, pone aduanas en su jurisdicción con la finalidad de cazar a posibles “infractores” del reglamento de tránsito, cuando ellos mismos solapan a camiones cañeros que trasportan caña de azúcar fuera del lineamiento de carga, dejando regado por toda la carretera la gramínea, poniendo en riesgo a automovilistas de la zona.


La detención del mal elemento de tránsito de Fortín por la Guardia Nacional, fue vista con buenos ojos por trasportistas, taxistas, y cientos de automovilistas de la zona centro, en especial de Monte Blanco, Monte Salas, y demás congregaciones que diariamente recorren la zona.

De acuerdo a comentarios y diversas versiones en las redes sociales, sería el mismo Vicepresidente diplomático de Derechos Humanos quien sorprendió en flagrancia a un oficial de tránsito estatal de Fortín, el cual  le exigía a un automovilista una cuota económica para dejarlo ir, ante ello se solicitó el apoyo de elementos de  la Guardia Nacional quienes de inmediato detuvieron al mal uniformado de vialidad, al cual le informaron y le dictaron sus derechos y garantías individuales de las cuales goza para posteriormente ser puesto a disposición de la fiscalía regional.

Será saludable que la autoridades estales correspondientes pusieran un correctivo efectivo para erradicar los malos vicios que durante muchísimos años nadie ha podido erradicar en todo los largo y ancho del territorio veracruzano.

Web Master