La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2023

AMLO no está de acuerdo con la quema de una figura parecida a la presidenta de la SCJN Norma Piña

                                       Ciudad de México. | 21 marzo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la quema de una figura con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante el mitin realizado el pasado sábado 18 de marzo en el Zócalo capitalino.


"No deben de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos", declaró el mandatario durante su conferencia matutina de ayer lunes 20 de marzo.

El presidente condenó este tipo de manifestaciones y resaltó que no es necesario caer en ese tipo de acciones: "No somos iguales a los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer. Nosotros no podemos actuar de la misma manera".

López Obrador dijo que hay que ser respetuosos, y recordó que el movimiento que él encabeza es pacífico. "No odiar. Hay que hacer valer en todo el amor al prójimo, son nuestros adversarios pero no nuestros enemigos", reiteró.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que este tipo de expresiones son realizadas por grupos pequeños pertenecientes al movimiento y afirmó que la mayoría está consciente de que se debe seguir luchando por la vía pacífica.   

Aunque dijo no estar seguro, señaló que en la marcha realizada en el centro de la Ciudad de México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) también hubo quema de figuras, y señaló que no debe suceder en ninguno de los dos casos y reiteró que ese tipo de protesta es "muy de los conservadores".   

Web Master