La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 14, 2023

Corrupción en SEV durante Yunato ya está en la Fiscalía Anticorrupción: Cuitláhuac García

**Ojo, dicen los que saben del tema que si desde Palacio de Gobierno quieren encontrar el enorme desfalco millonario en la SEV durante el Yunato con Enrique Pérez al frente, deberán rascarle bien en "Espacios Educativos", ahí fue donde realmente se fraguó el saqueo millonario a la SEV durante el Yunato con las "obras" muchas de ellas fantasmas de construcción, remodelación y equipamiento de escuelas públicas. 


Xalapa, Ver.  | 14 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que son entre 70 a 90 años de inhabilitación los que podrían alcanzar ex funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre los que se incluye el ex titular Enrique Pérez Rodríguez, mismos que están señalados de presunta venta de plazas magisteriales.

Por lo anterior, García Jiménez dio a conocer que el caso ya está en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La semana pasada, el propio mandatario estatal fue quien reveló que existe una investigación contra Pérez Rodríguez y ex funcionarios de la SEV por este y otros delitos, derivado de una denuncia de un maestro que se dedicaba a vender plazas dentro de la dependencia, dado a conocer hace unos días por el actual titular de Educación, Zenyazen Escobar.

“No solamente fue ese maestro, también tenemos ex funcionarios: el ex secretario de Educación del bienio anterior está siendo investigado junto con algunos ex funcionarios de esa dependencia y lo que se tiene es ya una denuncia formal en contra de ellos por varios delitos”, dio a conocer el mandatario estatal.

De igual manera, dijo que podrían imponérseles prisión preventiva oficiosa una vez que sean tipificados como delitos graves en la Fiscalía Anticorrupción y se demuestre que incurrieron en dichos ilícitos.

Enrique Pérez Rodríguez fue secretario de Educación en el bienio gobernado por Miguel Ángel Yunes Linares, y es conocido también por ser uno de los hombres más cercanos al ex gobernador y quien ha filtrado importantes documentos internos de la dependencia en últimas fechas para golpear al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

(Juan Tirado)

Web Master