La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2023

Detienen a Juez de Veracruz por presuntamente recibir sobornos del crimen organizado y dejarlos en libertad

                                                   Xalapa, Ver.  | 24 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Elementos de la Fiscalía de Justicia de Veracruz ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un juez del Poder Judicial del estado señalado de presuntos actos de corrupción.


 

El juez Florencio Hernández Espinoza es señalado supuestamente por aceptar sobornos de criminales para liberarlos.  

Florencio Hernández Espinoza juez de proceso adscrito al Distrito Judicial de Coatzacoalcos fue detenido en las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz en la ciudad de Xalapa.  

El delito por el que se le acusa sería el de cohecho pues presuntamente recibía dinero por dejar en libertad a presuntos delincuentes.  

El detenido será presentado ante un juez de control en Pacho Viejo, Veracruz, para que defina su situación legal.  

Hasta ahora la Fiscalía General de Veracruz no había informado sobre la detención por lo que se espera que lo haga en las próximas horas.  

Hernández Espinoza buscó en 2019 ser titular de la Fiscalía General de la República (FGR), incluso formó parte de la lista de 27 aspirantes aprobados por el Senado.  

Ese mismo año también estuvo dentro de la terna para una de las 13 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia en el Estado. En 2020, contendió para ser fiscal general del estado.  

-----------------------------------------------

Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a juez de control de Zongolica por incompetente

Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza, representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario…. https://www.enlaceveracruz212.com.mx/nota.php?id=81252

Web Master