La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 11, 2023

Emilio Lozoya seguirá juicio por los delitos relacionados con el caso Odebrecht, próximo lunes continuará la audiencia

*No hubo acuerdo reparatorio de 200 mdp   

Ciudad de México. | 11 marzo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El caso Odebrecht por el que se acusa al exdirector de Pemex , Emilio Lozoya , de dos cargos de corrupción dio sus primeros pasos, pues no se logró el acuerdo reparatorio que buscaban sus abogados con la FGR, por lo que Lozoya Austin, irá a juicio por los delitos relacionados con el caso Odebrecht.


 

Tras varias horas de audiencia, esta se suspendió debido a supuesta enfermedad de un familiar directo, se citó nuevamente para el lunes a las 14:00 horas; se destaca que ahora los abogados buscarán un amparo para su cliente.

Antes de comenzar la audiencia, la defensa de Emilio Lozoya informó que insistiría en llegar a un acuerdo con autoridades mexicanas para que su cliente abandone la prisión.  

“El día de hoy citamos para los efectos de la audiencia intermedia del caso Odebrecht. Se solicitará para que se fije fecha para el convenio de reparación del daño. La postura es seguir colaborando para alcanzar el criterio de oportunidad”, dijo el abogado Miguel Ontiveros al llegar a la audiencia.  

Emilio Lozoya sigue bajo proceso por dos cargos de corrupción. Uno, sobre la adquisición a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, la cual fue adquirida al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, y por la cual se presume que recibió sobornos.

También tiene la medida de prisión preventiva en el proceso que se le sigue por presuntamente haber recibido al menos 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cuando fue parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. Después, durante la presidencia de éste entre los años 2012-2018.

Por este último caso, la Fiscalía General de la República entregó este año nuevos datos de prueba y los abogados solicitaron más tiempo para analizarlos, por lo que el juez federal concedió audiencia del caso Odebrecht para el día de ayer viernes 10 de marzo.

Web Master