La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2023

Están solventadas el 90% de las observaciones de la ASF: Lima Franco

**El monto observado fue por 6 mil millones, no por los 9 mil que dice el PRI.

**Titular de la SEFILPLAN niega que se haya devuelto dinero por mil 800 millones de Subejercicio a la TESOFE. 

  Xalapa, Ver.  | 08 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, explicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó el uso de 6 mil millones de pesos, y no de 9 mil millones como acusó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En entrevista, el funcionario estatal indicó que por lo señalado en los años 2019, 2020 y 2021, está concluida la solventación de las observaciones.

“No son esos montos los que traemos nosotros, es mucho menor, son alrededor de 6 mil millones de pesos en los tres años, que prácticamente la mayor parte fue en el tema de salud, fue un tema del 2020, pero ya se solventó. Más del 90 por ciento está solventado, solo una pequeña parte está en proceso de solventación y esperamos que sea en los próximos meses cuando solventemos al 100% dichas observaciones”, dijo.

Insistió que las mayorías de las observaciones estuvieron dirigidas a la Secretaría de Salud de Veracruz, pero se comprobó el uso del recurso, principalmente dirigido a obras y prestaciones que se pagaban en nómina.

Asimismo, cuestionado en torno a los mil 800 millones de pesos que presuntamente se subejercieron y regresaron a la Tesorería de la Federación, el funcionario estatal sostuvo que, “es absolutamente falso, si fuera así estaría en la primera plana del Reforma, lo que se ha reintegrado es lo que se genera de las economías y algunas licitaciones en las que se rescinden contratos por no cumplir, pero en ningún momento son esos montos de los que se hablan. Es un dato que estaremos dando a conocer próximamente, pero no es ni cercano a lo que mencionan”, concluyó.

Web Master