La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2023

Ex-Yunista dispuesto a declarar contra Enrique Pérez por venta de plazas en la SEV

**Fortalecerá con ello la denuncia que ya está interpuesta por Zenyazen en la Fiscalía Anticorrupción.

**Llevarán ante la justicia a quienes saquearon la SEV en el bienio Yunista con la venta de plazas y saqueo. 

Xalapa, Ver.  | 15 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El ex subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Flores Lara, dijo que de ser llamado a declarar está dispuesto a asistir ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por las investigaciones que se realizan en contra de exfuncionarios yunistas por la venta de plazas.


El ahora presidente municipal de Chalma, se dijo dispuesto a acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de ser necesario para presentar su declaración en las investigaciones que se siguen por venta de plazas y demás actos de corrupción en los que incurrieron el ex secretario Enrique Pérez Rodríguez así como demás ex funcionarios que estaban bajo su mando.

En entrevista, dijo que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que “quien deba la pague”, es muy buena, ya que ayudará a combatir actos ilícitos y que hay mayor transparencia para los jóvenes maestros.

“Mientras se trate de combatir esos ilícitos bienvenida la propuesta y sobretodo quien la deba que la pague… Siempre que la autoridad nos llame para combatir ese tipo cosas estaremos en la mejor disposición.”


Aunque dijo desconocer si durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hubo venta de plazas en la SEV donde el titular era Enrique Pérez Rodríguez, señaló que será la FGE quién dé a conocer de qué funcionarios se trata, con los elementos suficientes en contra de quienes cometieron actos ilícitos.

Para finalizar, reiteró que como sociedad se busca que se hagan las cosas con transparencia para que los futuros maestros tengan oportunidades y condenó que se juegue con la necesidad de los maestros para realizar actos de corrupción como lo es la venta de plazas magisteriales.

(Juan Tirado)

Web Master