La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2023

Existen 80 mil vacantes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Manuel Huerta Ladrón De Guevara

*Se incorporan 11 mil en los operativos de inscripción.

*Inició la entrega de medios de pago a los beneficiarios. 

Xalapa, Ver.  | 08 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras informar que en el estado de Veracruz aún existen 80 mil vacantes para el programa del Gobierno Federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro” , el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció la incorporación de 11 mil nuevos beneficiarios que ya forman parte de la actividad productiva en la entidad.


La mañana de éste martes, el Delegado Federal encabezó, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el acto en el que se inició la entrega de medios de pago a los integrantes del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» en el Gimnasio Allende de la capital del Estado.

Explicó que este programa, además de brindar una excelente oportunidad de capacitación y empleo para los jóvenes, forma parte de una exitosa estrategia nacional de ocupación y fomento al trabajo para alejar a los adolescentes de las garras del ocio, la drogadicción y la delincuencia.

“Además el programa ha arrojado excelentes resultados en las zonas de alta marginación y pobreza, donde logra arraigar a los jóvenes a sus lugares de origen y evita la migración, hay muchos adolescentes que nuevamente están retomando el trabajo en el campo y apoyan a la economía de su región”, externó el representante del Gobierno de México.

Reveló además que durante los operativos de incorporación se tendrán dados de alta 11 mil nuevos becarios que recibirán capacitación en diversos centros de trabajo al mismo tiempo en que el Gobierno Federal les otorga un pago mensual de 6 mil 200 pesos y seguridad social durante los 12 meses que dure su periodo de instrucción.

Manuel Huerta recordó que en el país la tasa de desocupación se disparó en los gobiernos anteriores ante una errónea y dañina política en la que se les cerraba a los jóvenes la oportunidad de acceder a la instrucción profesional en las universidades, «esta política de exclusión orilló a muchos jóvenes a encaminarse hacia actitudes antisociales y detonó los índices delictivos, hoy esta situación se está revirtiendo y la Federación está tratando de resarcir ese grave daño a través de programas sociales que ya arrojan resultados positivos», subrayó.

Dijo también que a lo largo y ancho del territorio veracruzano se realizan en estos momentos operativos para supervisar el avance del programa al mismo tiempo en que en las oficinas móviles se realizan incorporaciones de nuevos becarios.

Es de destacar que desde el arranque de éste programa aproximadamente 250 mil jóvenes se han inscrito logrando incorporarse de manera exitosa a la actividad productiva.

El delegado Huerta hizo un llamado a los jóvenes que este día recibieron sus medios de pago a continuar con la capacitación en los centros de trabajo que los contrataron para seguir recibiendo el apoyo mensual que les otorga el Gobierno de México y no permitir ningún acto de corrupción.

El recurso que se les otorga es intransferible y no debe tolerarse moches, presiones, ni chantajes, por lo que puso a disposición de todos el número de teléfono 2282106505 para hacer cualquier denuncia y/o aclaración de las reglas de operación. 

Web Master