La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2023

Gobernador revela sobre homicidio de ex diputado; “se tiene muy claro lo que sucedió, y hacia dónde apuntan los indicios

                                                  Xalapa, Ver.  | 07 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al referirse el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al homicidio del exdiputado Alexis Sánchez García y su menor hijo, afirmó que “se tiene muy claro lo que sucedió, y hacia dónde apuntan los indicios que se han recogido, por eso se nos permite decir que va a haber justicia y no habrá impunidad”.


En conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía de Veracruz está indagando sobre el ataque, “porque el tema es delicado, porque allí ya se venía trabajando en detecciones importantes, queremos ser muy eficientes y dar con los responsables”.

Cuitláhuac García Jiménez puntualizó que la Fiscalía estatal se ha reservado las líneas de investigación. “La Fiscalía está indagando, en esta ocasión decidió restringir sobre las líneas de investigación porque tiene indicios muy importantes para actuar contra los presuntos responsables, por ello prefiere esta secrecía y nos garantiza que con eficacia se va a dar con los responsables”.

Destacó que desde ayer domingo estuvo en comunicación con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y hay operativos con apoyo de las fuerzas federales en la zona limítrofe con Veracruz.

El mandatario veracruzano confió en que pronto habrá resultados.

El exdiputado Alexis Sánchez García fue atacado a tiros este domingo en la calle Miguel Hidalgo, en el centro de Tezonapa, cuando viajaba al interior de su vehículo; su pequeño hijo menor de edad, de identidad resguardada, perdió la vida, mientras que su esposa resultó gravemente lesionada. 

Web Master