La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2023

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, atiende agresiones contra periodistas

                                                   Xalapa, Ver. | 13 marzo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) dio a conocer que cuenta con tres casos de comunicadoras agredidas en el estado de Veracruz, de las cuales dos fueron por equidad de género y una por acoso sexual.


Así lo dio a conocer Silverio Quevedo Elox, titular del organismo, en el marco de un taller de Comunicación con Perspectiva de Género que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

Detalló, sin revelar las identidades de las víctimas, que dos son empleadas de medios de comunicación en la zona sur de la entidad y otra de la ciudad de Xalapa.

"Estás tres quejas son por agresiones a compañeras que tienen que ver por equidad de género y acoso sexual; son tres casos de compañeras que tienen que ver con violencia de género, ya están las denuncias presentadas y la comisión ya está dando seguimiento, uno es un caso de servidor público y los otros son en los medios en dónde trabajan", refirió.

Informó que la CEAPP tiene registrado 42 intervenciones a mujeres periodistas, de los cuales se desprenden los mencionados tres casos por violencia de género.

El titular de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, dio a conocer que el organismo a su cargo ha contabilizado 120 casos de agresiones contra periodistas hombres y mujeres.

Comentó que la cifra es la suma de casos registrados durante todo el 2022 y parte del 2023. En ese sentido, reconoció que los números son “alarmantes”.

"Es un número alarmante que de cada tres casos de agresiones, denuncias o ataques a la libertad de expresión y violación a la libertad de expresión, uno es contra mujeres periodistas; dos de hombres y uno de mujeres y de esto es un número alarmante y nos preocupa que cuatro de cada diez son los mismos compañeros que violentan a la mujer, es preocupante y hacemos un exhorto de que seamos los mismos compañeros periodistas, los colegas los que protejamos a las compañeras", puntualizó.

(https://e-veracruz.mx/)   

Web Master