La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2023

La madrugada de este viernes con surada de hasta 100 Km/h ingresó fuerte norte, después de altas oleadas de calor

                                                   Córdoba, Ver.  | 03 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La madrugada de este viernes ante frente frío #37 entró fuerte norte con surada de hasta 100Km/h, ante el evento meteorológico la SPC implementó Alerta Gris en Veracruz. 


Después de mantenerse fuertes temperaturas ingresa el norte causando cambios bruscos en la temperatura, mientras PC invita a la ciudadanía en general a mantenerse alejada de anuncios espectaculares, bardas y otros posibles objetos que pudieran caer ante las fuertes rachas de vientos violentos para evitar alguna posible desgracia.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris para que la ciudadanía tome las precauciones suficientes y necesarias ante el fenómeno meteorológico que se presentó desde esta madrugada de viernes.


Se prevé que el Norte alcance rachas de 85 a 100 km/h en las costas norte y centro, y de 70 a 85 km/h en la costa sur y la zona montañosa central, provocando fuerte oleaje en la zona costera.

PC pide mantenerse en alerta y estar pendiente de las indicaciones que se vayan dando ante el fenómeno natural, teniendo precaución ante la posibilidad de caídas de árboles y destechamientos de casas y la posibilidad de que láminas de zinc sean desprendidas por el fuerte viento y sean arrojadas con enorme velocidad.   

Web Master