La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2023

Las propiedades de Genaro García Luna en Miami, Florida suman millones de dólares, México las reclamará

Ciudad de México. | 03 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Todas las propiedades que Genaro García Luna, en Miami, Florida en Estados Unidos, será reclamadas por autoridades de México, mientras tanto el hoy declarado culpable,  espera sentencia en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico, ha adquirido propiedades con dinero público a través de una red de corrupción y lavado de dinero en México, entre ellas, una mansión de 4.4 millones de dólares.


No obstante, eso está lejos de ser lo único que el exfuncionario durante el sexenio de Felipe Calderón, habría conseguido tras acabar su periodo y mudarse a Miami, Florida en Estados Unidos.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), declaró a Milenio que tienen en la mira 19 propiedades más con un valor total de 17.9 millones de dólares, y se encuentran realizando una investigación por la que podrían brotar otras tantas. Todas, ubicadas en Aventura, Miami, las reclama México al gobierno de Estados Unidos. Estas son:

Island Estates

*Departamento (Isla privada con dos edificios de lujo) – valuada en 2.2 millones de dólares

*4 departamentos dentro del mismo edificio de 28 pisos – con un valor entre 745 mil a los 900 mil dólares

*1 propiedad – 314 mil dólares

*1 propiedad – 151 mil dólares

Sunny Isles Beach

*1 departamento – 1.1 millones de dólares

*1 departamento de – 1.1 millones de dólares

Brickell

*2 propiedades – medio millón de dólares

*1 propiedad – 1.1 millón de dólares

Además de cinco departamentos vinculados con Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna, uno en un centro comercial con un valor de medio millón de dólares y los cuatro restantes en un edificio, de los cuales el más caro está cerca del millón de dólares.

La UIF aseguró que México ya las tiene aseguradas para que no puedan venderse, rentarse, transferirse u obtener beneficio alguno de ninguna, esto mientras concluye el juicio civil que se lleva a cabo en Florida 

Web Master