La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2023

Patricia Yunes emite nuevo reglamento municipal de construcción aplicable para "Torre Centro"

**La FAMIGILIA está de acuerdo para poder terminar y comercializar su lavado de dinero.

**Patricia Lobeira de Yunes modifica el reglamento de construcción para favorecer a propiedad familiar.

**Tomará como base la altura del hotel Emporio y la Torre de Pemex para fijar la base de la Torre Centro. 


Veracruz, Ver.  | 30 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, busca ahora justificar la construcción de la Torre Centro a través de la emisión de un nuevo reglamento para el centro histórico, publicado la noche de este martes.

En el nuevo reglamento, en su título quinto sobre la obra nueva e inmuebles no catalogados como patrimonio cultural, define que las alturas en el área de aplicación del reglamento podrán incrementarse con arremetimientos en niveles superiores y que no obstruyan la visibilidad de patrimonio cultural edificado.

Las nuevas construcciones o las ya existentes podrán ser por su importancia y proporción análogas a la altura promedio de las que ya existen en su vecindad (Hotel Emporio-Torre Pemex) y dentro de su campo o secuencia visual, con altura no mayor a la de los monumentos históricos colindantes en el paño de su fachada, manteniendo el volumen general de las construcciones.

En este sentido, tomarán como base la altura del hotel Emporio y de la Torre de Pemex para de ahí fijar la base de la Torre Centro y permitírselo para que no tenga ningún problema y puedan seguir con su construcción y comercialización.

De igual forma, al no obstaculizar la visibilidad del llamado Faro de Venustiano Carranza (Monumento Histórico) estarían desde el ayuntamiento de Veracruz permitiendo la finalización de la construcción de dicha torre con sus 26 pisos de altura.

El nuevo ordenamiento emitido por Patricia Yunes establece que todos los trámites que se encuentren en proceso de autorización en la fecha de publicación de este ordenamiento, se resolverán conforme al mismo en todo aquello que beneficie a los solicitantes.

Asimismo, que las acciones autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo reglamento se determinarán conforme a las autorizaciones que las amparan.

Por lo visto la desesperación de la Familia Yunes Márquez por destrabar la construcción de la "Torre Centro" los ha llevada una vez más a utilizar el Ayuntamiento de Veracruz ahora con Patricia Lobeira, tal como lo hizo Fernando Yunes Márquez para emitir reglamentos municipales acordes a sus desenfrenados intereses económicos.

(Juan Tirado)

Web Master