La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2023

Pedirá Morena a partidos que no postulen a "Narco-Candidatos" en Veracruz: Ramírez Zepeta

                                                    Xalapa, Ver.  | 10 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, pedirá a los diferentes partidos políticos y a sus dirigentes estatales que tengan más cuidado en la selección de sus candidatos y no elijan a personas que estén ligadas al crimen organizado como ha ocurrido recientemente con las lamentables consecuencias que se han visto.


"Todos los partidos políticos tenemos responsabilidad al respecto, también las instituciones judiciales y de seguridad que también hagan un llamado para evitar caer en estas situaciones que se han vivido recientemente en Veracruz", dijo.

A unos meses de que inicie el proceso electoral del 2024, Ramírez Zepeta consideró que sería viable que la Fiscalía General del Estado (FGE) notifique a los partidos políticos de posibles narco-candidatos para que sean "fichados" y no sean postulados a cargos de elección popular.

Dijo que con esta medida en la siguiente elección se pueden evitar situaciones de violencia, o que existan asesinatos de candidatos o personajes políticos como ha ocurrido recientemente.

El dirigente estatal de Morena expuso que es responsabilidad de los partidos y sus dirigentes el revisar a quién postulan en las próximas elecciones de gobernador, diputados locales, federales y senadores.  

Web Master