La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2023

Policía detiene a presunto agresor de la chica de Naucalpan con dos personas más, autoridades los deja libres

*En las redes sociales se dio a conocer el video donde un hombre intentó abusar de una mujer en la colonia “La Mancha” del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Realidad Naucalpan

 @RealidadNaucal2

https://twitter.com/i/status/1634785361426538498 

https://twitter.com/i/status/1634787324578918401 

Ciudad de México. | 15 marzo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Anoche se reportó la detención de uno de los probables responsables en el ataque a una mujer en la colonia “La Mancha!, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Elementos policiales trasladaron al presunto agresor a las instalaciones del Ministerio Público, donde la víctima podría acudir a identificarlo.


Fue el 11 de marzo cuando, por medio de la cuenta de Twitter conocida como Realidad Naucalpan, se dio a conocer el instante en que una mujer fue víctima de un ataque. El suceso tuvo lugar en la calle Molinos de viento alrededor de las 19:50 horas.     

En el vídeo se observa cómo un sujeto vestido con playera de color blanca, aparentemente custodiado por una camioneta que circulaba por la acera contraria, caminó por uno de los costados de la calle.  

En ese momento, la víctima aparece caminando sobre la acera, en esos momentos el agresor la empieza a forcejear, y la somete con la finalidad de internarla entre los arbustos. En los segundos siguientes se escucharon los gritos de la mujer mientras realizaba el esfuerzo por salir del sometimiento.

A lo largo de la escena se notó la presencia de algunos automóviles, motociclistas y transeúntes que caminaron a escasos metros de la escena.

A pesar de que la joven pidió ayuda y se escucharon las amenazas del sujeto de playera blanca mientras se abalanzaba sobre ella, ninguna de las personas cercanas intervino.

La joven logró ponerse a salvo después de los forcejeos, en otro vídeo de otra cámara de seguridad, se observa el momento en que la chica se enfrenta a su agresor, mientras que este logra escapar a abordar la camioneta de color blanco, así como a la persona que se encontraba al volante de la unidad.

“Te ubico a la perfección y a ti también, los ubico a los dos, ubico tus placas. Me quieren hacer algo, me quieren violar”; gritó la joven mientras el conductor de la camioneta realizó maniobras y amagó con atropellar a la víctima.

El chofer de la camioneta emprendió la marcha en reversa para escapar aunque la presencia de otro vehículo los hizo volver a avanzar hacia adelante y huir del lugar.

Al notar el sobresalto, vecinos de la colonia implementaron la búsqueda y localización del automóvil involucrado, dando parte a la policía, quienes lograron la detención de Marco “N”, Ignacio “N” e Irene “N”, de 39, 56 y 24 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban a bordo de la camioneta.

La policía presentó a las personas ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación en torno al caso.

Más tarde las autoridades liberaron a los tres detenidos luego de comprobar su nula relación con los presuntos agresores.

Tras la agresión, y horas antes de la detención del presunto agresor de la joven, vecinos de la colonia donde aconteció la escena se manifestaron para exigir mayor atención de las autoridades, pues expresaron preocupación por el aumento en las agresiones contra mujeres.

El lunes, autoridades del municipio señalaron que tres personas fueron detenidas por estos hechos. De acuerdo con vecinos, fueron ellos quienes ayudaron a localizar el vehículo en el que escapó el agresor, sin embargo, en él no viajaba el sujeto que agredió a la joven, sino que presuntamente era una familia.

Las tres personas fueron detenidas y presentadas en el Ministerio Público, pero negaron tener relación con el agresor, por lo que posteriormente fueron liberadas.

Web Master