La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2023

Responsables de Muerte de Migrantes, Presentados ante FGR serán sancionados: Marcelo Ebrard

https://twitter.com/i/status/1640861400170897410 


Ciudad de México. | 30 marzo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación informaron que los responsables directos de los hechos en los que murieron un promedio de 40 migrantes y más de 25 heridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron presentados ante la FGR.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que en el transcurso del día se comunicó con representantes de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela "para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas".

“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

Asimismo, apuntó que la SRE solicitó a Gobernación y al INM "la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados", a cuyos representantes les dijo que esas dependencias informaron que los responsables directos "han sido presentados ante la FGR".

“Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

Web Master