La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2023

Se reúne Rocío Nahle con Javier Herrera Borunda y Manuel Velasco Coello

                                         Ciudad de México. | 09 marzo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Secretaria de Energía del gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle García, se reunió este miércoles con la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza el senador Manuel Velasco Coello y con el Secretario de Organización del CEN de este partido, el veracruzano Javier Herrera Borunda.


“Un gusto recibir a una fracción de la bancada del PVEM en el @senadomexicano con quien trabajamos en los temas de sustentabilidad y política. @VelascoM_ Su apoyo ha sido fundamental en la agenda energética diseñada por este @GobiernoMX”, escribió en sus redes sociales la funcionaria federal, veracruzana por residencia en Coatzacoalcos.

A su vez el senador Manuel Velasco Coello indicó, al replicar el mensaje de la funcionaria federal: “En reunión de trabajo con la Sria. de Energía @rocionahle le ratificamos que tiene firmes aliados en la Bancada de #PartidoVerde en el Senado para seguir apoyando sin titubeos la agenda de transformación del Presidente @lopezobrador_”.

El encuentro institucional, formal, para abordar temas de las agendas energéticas del gobierno federal y legislativa del PVEM, fue visto por usuarios de redes sociales con tintes políticos, debido a los tiempos electorales ya que la funcionaria federal, Norma Rocío Nahle García ha señalado que no se descarta para competir en las próximas elecciones para la renovación de la gubernatura en Veracruz.

En redes sociales las especulaciones por tal reunión surgieron pronto:

"Ojo acá, #Veracruz !!! Algo se está cocinando (amarrando) en esa mesa", escribió la usuaria @juanalacubbana


"Va el acuerdo por #Veracruz2024 con el PVEM apoyando a #RocíoNahle por la gubernatura", escribió @efrainjj

"Javier Herrera deja en claro quien será su candidata en #Veracruz, es #Chío", publicó @joseluisc

"Muchos de los que decían que el PVEM no iría en #Veracruz con #Nahle se quedaron fríos", publicó @observadorver

"Ya quiero leer mañana a los columnistas en Veracruz. Javi se mueve, se mueve!!!”, indicó @adrianacervs

"Por lo visto #Gutierritos se queda sólo en su intentona por ser candidato en #Veracruz, publicó @politiqnews

“Eso explica muchas cosas”, añadió @Jose_VelaHB

Web Master