La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2023

Si el Senado me llama a comparecer ahí estaré: Verónica Hernández Giadáns

                                                    Xalapa, Ver.  | 23 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La fiscal general del Estado de Veracruz afirmó que corresponderá al Senado determinar si es convocada a comparecer para explicar por qué ha rechazado las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante las violaciones en que presuntamente han incurrido sus elementos y otros agentes de la FGE.


La funcionaria aseguró que “no politizará con las víctimas de delitos” y que en todo caso los senadores tendrán que determinar si la llaman a comparecer en próximos días.

“Desde la Fiscalía siempre estamos del lado de las víctimas, defendemos sus derechos pero también defendemos nuestro trabajo. Nosotros no politizamos como otros con el dolor de las víctimas”, dijo.

Refirió que la Fiscalía ya dio contestación a las últimas recomendaciones que ha recibido tanto de la CNDH como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Nosotros ya contestamos en tiempo y forma, dimos nuestras respuesta tanto a la CNDH y la CEDH, y ya corresponde a ellos decidir. Están en la libertad de hacerlo, cada institución debemos ser responsables”, replicó.

Hay que señalar que la CNDH emitió dos recomendaciones, una por el caso de la detección de July “N”, señalada por el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, y que denunció a ministeriales por haber sido presuntamente sometida a tortura y violación sexual.

La otra recomendación es por la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen, operador político de Dante Delgado y Ricardo Monreal, detenido en diciembre de 2021 señalado por el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.   

Web Master