La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2023

Solicitud de privatización del agua de Marcos Isleño a "Grupo Barquín" NO pasará: Maleno Rosales

                                       Medellín de Bravo, Ver.  | 15 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local José Magdaleno Rosales Torres, adelantó que la solicitud del alcalde de Medellín, Marcos Isleño por intentar aprobar la concesión del agua al grupo Barquín no pasará en el congreso local.


"Porque el agua no es un negocio, por ello defenderemos a la población de cualquier intento privatizador por parte de Marcos Isleño con sus socios los Barquín, intentona que no pasará en el Congreso Local", dijo.

En entrevista, el legislador dejó en claro que su compromiso es con la gente de Medellín, quienes lo eligieron como su representante, no con los empresarios, porque cuando ocurre lo contrario, cuando uno tiene patrón, hace todo lo posible por defenderlo como ocurre con Marcos Isleño.

En ese sentido, exigió al presidente municipal Marcos Isleño dar marcha atrás a la solicitud de concesionar el servicio de agua de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno a Grupo Barquín.

Rosales Torres aseguró que en el tema del agua siempre estará del lado del pueblo, nunca de los empresarios, y menos, de los abusadores como los de "Urbanizadora Medellín", propiedad de la familia Barquín.

Cuando uno empieza a agarrar dinero, dijo, ahí está lo que ocurre con Isleño, quiere defender a capa y espada a sus patrones, quienes le han de haber prometido muchos millones por hacer ese negocio con el agua.

No estoy de acuerdo, no se va a aprobar en el Congreso Local ese intento privatizador del agua, se va a defender el agua porque en la Cuarta Transformación se tiene prohibido entregar a particulares cualquier bien del pueblo como lo intenta hacer Marcos Isleño.

"Me sorprende que un alcalde emanado del movimiento se pronuncie a favor de otorgar una concesión a un particular, seguro ya le llegaron al precio, ya lo hizo cuando fue alcalde por primera vez, ahora lo intenta hacer de nuevo", sentenció.

Web Master