La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2023

Yazmín Zepeda Benavides aspira a consejera del INE

                                                  Xalapa, Ver.  | 10 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Yazmín Zepeda Benavides quien es la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, se encuentra entre las aspirantes a ocupar uno de los cuatro espacios como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032.  


 

Zepeda Benavides es de la confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, que impulsan desde tierras veracruzanas; es abogada de profesión, ha laborado en el Organismo Público Local Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo a la publicación de resultadoS emitidos este día por el Comité Técnico de Evaluación, la actual presidenta de Conciliación obtuvo 65 puntos, en este listado también aparece con el puntaje más alto, Bertha María Alcalde Lujan con 74 puntos.

Zepeda Benavides, se inscribió a la convocatoria de funcionarios electorales y realizó el pasado martes (07 de marzo), la evaluación y los resultados preliminares la colocan entre las primeras 30 de 204 personas aspirantes de todo el país, por lo que se ha asegurado un lugar a la segunda etapa donde pasan el 50% con los mejores puntajes.

Web Master