La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 11, 2023

Yunista siguen ladrando por extinción del TEJAV

                                                 Xalapa, Ver.  | 11 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ahora que el TRIJAEV está sacando el enorme rezago que tenía el TEJAV (Tribunal Corrupto Yunista) con más de 5 mil expedientes que en algunos casos tenían años durmiendo el sueño de los justos, pues salen precisamente los Yunista a ladrar y criticar que se esté atendiendo dicho rezago y dándole certeza jurídica a los veracruzanos.


Y es que Miguel Hermida Copado (vocero y palero Yunista en el Congreso Local) salió a criticar que se esté trabajando para solucionar la herencia maldita que dejaron con miles de expedientes archivados, donde en muchos de los casos los ex magistrados Yunistas pretendían extorsionar a los ciudadanos pidiendo moches millonarios para emitir sentencias favorables.

Hermida Copado salió a ladrar diciendo que el TRIJAEV opera en la ilegalidad y que los miles de expedientes que están resolviendo (lo que ellos no hicieron) no serán válidos.

Lo anterior, mientras la Suprema Corte revisa a fondo la controversia constitucional 266/2022 que determinará si la extinción del TEJAV fue legal.

Ya lo dijo muy claro la presidenta del TRIJAEV, Leticia Aguilar quien señaló que cualquier sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto al TRIJAEV, se tiene que acatar, pero mientras eso sucede se debe continuar trabajando y sacando el enorme rezago de más de 5 mil expedientes con el que contaba el TEJAV.

En ese sentido, explicó que actualmente existe un recurso de queja ante la SCJN sobre la controversia presentada por el ex magistrado Roberto Pérez Gutiérrez, al cual la corte le está dando trámite para un desahogo, pero no existe ninguna controversia en contra del TRIJAEV.

Por lo visto el cinismo Yunista rebasa todo lo creíble tras reconocer que su extinto TEJAV tenía más de cinco mil expedientes sin atender y estaba plagado de corrupción, pero aún así lo siguen defendiendo.... Caras duras!!!  

No tienen vergüenza, que cínicos son en negarle la justicia los veracruzanos con tal de seguir defendiendo lo que era su "mina de oro".

(Juan Tirado)

Web Master