La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2023

Zenyazen Escobar denunció ante la FGE la venta de plazas en la SEV

**Ex Secretario y ex Oficial Mayor de la SEV enfrentan inhabilitaciones y sanciones.

**Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo podrían ser inhabilitados hasta por 70 años.

**Aparte de las inhabilitaciones también habría sanciones penales por otros delitos cometidos.

**Ya hay denuncia también contra ex Duartistas y ex Yunistas por saqueo en Espacios Educativos. 


Xalapa, Ver.  | 16 marzo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo, exsecretario y exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del bienio panista fueron inhabilitados por un año, por los malos manejos de los recursos de la dependencia estatal a su cargo.

Lo anterior fue dado a conocer por Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, quien dijo que los malos manejos corresponden a los procesos de asignación de plazas, por lo que dicha inhabilitación podría extenderse hasta 60 ó 70 años.

“De hecho ya hay inhabilitación para el ex secretario; está inhabilitado, eso lo trae la Contraloría. La primera que acabo de ver, la que nos llega a nosotros era por un año, pero hay otra que probablemente sea por 60 años de inhabilitación, la que ya está clara es por un año, pero puede llegar de 60 a 70 años, porque se sigue el proceso y aparte de inhabilitaciones puede haber sanciones penales", dijo.

Reiteró que el delito fue en relación a la venta de plazas para maestros y pues hicimos lo que marca la ley que es denunciar.

Por cuanto hace al tema del exoficial Mayor, Abel Cuevas Melo, dijo que también enfrenta una inhabilitación por situaciones irregulares durante su encargo en la Secretaría de Educación.

“El Oficial Mayor, acuérdense que no pudo ocupar un cargo en Boca del Río por la inhabilitación que tenía, por el antecedente que tuvo en la SEV; que la gente sepa cómo es esta situación y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, explicó.

Dijo que también existen responsabilidades legales como servidores públicos. Recuerden que ellos signaron obra por más de mil millones de pesos que no aparece por ningún lado.  

Escobar García recordó que al inicio de la presente administración estatal se detectó que durante la administración Yunista, así como en la administración Duartista no aplicaron recursos por el orden de mil 89 millones de pesos para obra pública en la SEV en el área de Espacios Educativos.

“Estamos hablando de un total de mil 89 millones de pesos en obra pública que dejaron de ejercer, por lo que hay denuncias tanto para ex funcionarios Duartistas, como para ex funcionarios Yunistas, por lo que también se presentaron las denuncias penales correspondientes en ese sentido”, concluyó.

Web Master