La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2023

Adán Augusto López se reúne con ministros de la SCJN, para tratar el asunto sobre la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena

                                            Ciudad de México. | 15 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hablar sobre la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena).


 

Sobre su visita a la Corte, Adán Augusto solo informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con los ministros y habló de la Guardia Nacional y el beneficio de las familias.

La visita del funcionario a la Corte se da luego de que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá dijo que propondrá al Pleno de la Corte declarar invalido el artículo que faculta a la Sedena para que ejerza el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

El proyecto del ministro González Alcántara Carrancá es la resolución de la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de la oposición.

Según el proyecto del ministro “resulta inconstitucional el traslado administrativo, presupuestario, orgánico, funcional y de mando”, y propone invalidar el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional que establece que el comisario general de la Guardia Nacional sería nombrado a propuesta del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería un “error garrafal” que SCJN declare inconstitucional que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ojalá y lo piensen bien, porque si declaran inconstitucional la ley en la materia y se impide que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa va a ser un grave error, un error garrafal”, aseguró.

Web Master