La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2023

AMLO envía un mensaje a la nación “tuve un desmayo transitorio en Mérida”

                                               Ciudad de México. | 27  abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este miércoles, después de tres días de que diera positivo a COVID-19.


 

En un video, grabado desde Palacio Nacional de Gobierno, el mandatario narró qué pasó durante una gira en Mérida, Yucatán, el pasado fin de semana.   

“Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, llegaron de inmediato los médicos y atendieron la situación del desmayo transitorio”.

López Obrador dijo que los médicos querían llevarlo en camilla a un hospital, pero se negó y pidió que lo atendieran en donde se encontraba. Ahí le pusieron suero, le ayudaron a subirle la presión y “no pasó a mayores”.

Entonces regresó a la Ciudad de México en un avión ambulancia de la Sedena. Dijo que aunque al llegar publicó mensajes sobre su contagio “empezaron las especulaciones” sobre su salud.  

“El creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”, agregó.

El mandatario dijo, que durante sus días de reposó, trabajó sobre sus discursos para el 1 de mayo día del trabajo y el 5 de mayo por la batalla de Puebla.

Web Master