La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 19, 2023

AMLO garantiza abasto de medicamentos

   Ciudad de México. | 19 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al garantizar que para este año y el próximo habrá abasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las antiguas políticas en esta materia, pues dijo, estaban diseñadas para perpetuar un monopolio de proveedores.

«Los políticos corruptos se dedicaban a lucrar con el dolor de la gente (…) Acaparaban la venta de medicamentos, los políticos, personajes, como Loret de Mola tenía vínculos con una de las empresas de Roberto Madrazo que vendía medicamentos y ofrecía servicios médicos al gobierno», dijo.

En este sentido criticó las políticas de Salud del expresidente Felipe Calderón.


«Estaba por los suelos el sistema de salud, al grado de que privatizaron una buena parte del Seguro; en el sexenio de Calderón  eso ocasionó tragedias como la guardería ABC (…) no habían médicos ni especialistas, no habían medicinas, incluso adulteraban los medicamentos o se robaban el dinero destinado para ello», acusó.

Ya en su gestión, recordó, al no querer adquirir las medicinas con los proveedores de siempre, por considerar prácticas monopólicas, su gobierno fue blanco de críticas ante el desabasto de insumos y medicamentos. Pero lo peor, señaló, fue que se politizara el tema.

Relacionada: “Abasto de medicamentos ya llegó a 90%”, asegura AMLO

«Movilizaron a niños con cáncer, a sus papás, cuando (a los opositores) no les importaba el dolor, ni realmente que no hubiera medicamentos. Lo que querían era doblarnos, para que continuáramos con el mismo sistema de  corrupción: una distribuidora vinculada políticos le vendía al gobierno 50 mil millones de pesos en medicinas», señaló.

Finalmente, el Presidente dijo que «este año ya vamos a tener un mejor sistema de salud pública y hemos avanzado mucho».

Explicó que en su gobierno han tenido que modificar la Ley, porque no se podían comprar los medicamentos en el extranjero, ya que la Ley «protegía monopolios corruptos».

AMLO aseveró que ya se compraron  mil 800 claves de medicamentos, para este año y para el siguiente. Al comprar al exterior, dijo, no sólo se acabaron las malas prácticas, sino que se generó un ahorro.

«Nos hemos ahorrado 48 mil millones de pesos, ahora vamos a tener todos los medicamentos gratuitos que necesita el pueblo de México, pero ahorrado», sentenció.

Web Master