La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 18, 2023

CEDH pedirá al Congreso llamar a Fiscal General por no aceptar recomendaciones: Namiko Matzumoto

**Verónica Hernández Giadáns ha rechazado 7 de las 8 recomendaciones emitidas por las CEDH.

**Se espera que exista una reconsideración por parte de la FGE ante la cerrazón de Verónica Hernández Giadáns. 


Xalapa, Ver.  | 18 abril 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Se solicitará al Congreso del Estado que llame a comparecer a la titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, por no aceptar 7 de 8 recomendaciones emitidas, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, quien espera se cumplan las recomendaciones o se conozcan los motivos de su negativa ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado.

También externó que anteriormente se había recurrido a esta medida debido a una obstaculización en la integración de algunas quejas, sin embargo, esto se solucionó con una notificación que abriría paso a la entrega de información requerida por la CEDH de parte de la FGE, sin embargo, este año ante la falta de la debida diligencia de las 8 recomendaciones, 3 se lograron emitir hace dos semanas y solo una fue aceptada.

En estos casos, al momento de emitirse una recomendación se cuenta con 15 días para brindar una respuesta, de no hacerlo, esta se considerará como rechazada. En el caso de la FGE, esta ha recurrido a impugnar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se espera que exista una reconsideración por parte de la Fiscalía ante la cerrazón de Verónica Hernández Giadáns.

Web Master