La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2023

Claudia Sheinbaum va puntera; tiene ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard

*Este fin de semana estarán todos ellos en el Estado de Veracruz, donde Sheinbaum también lidera. 


Ciudad de México. | 13 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En la encuesta de encuestas, Claudia Sheinbaum amplía su ventaja sobre Marcelo Ebrard; mientras que Adán Augusto López les sigue en un lejano tercer lugar.  

La distancia entre Sheinbaum y Ebrard es casi la misma que entre Ebrard y López Hernández.

Esta es la edición 12 de la encuesta de encuestas se presenta la preferencia efectiva de cada una de las corcholatas de la 4T.

Este análisis considera siete encuestas publicadas al 11 de abril de 2023. En todas ellas Claudia Sheinbaum se muestra a la delantera como la posible candidata presidencial de Morena, siendo su mejor puntuación 51.3% (El País) y la menor de 37.2% (El Heraldo), teniendo un promedio general de 44.1%.


A Sheinbaum le sigue Marcelo Ebrard en el orden de preferencias según las encuestas, donde la encuesta Reforma le arroja la mejor puntuación (38.5%), mientras que la menor percepción ciudadana es de 28.8% en El Heraldo, teniendo un promedio general de 31.1%.


Adán Augusto López aparece en un lejano tercer lugar, siendo su mejor evaluación la de 21.5% en El Heraldo y la menor en El País con 5.9%, dando en promedio una puntuación de (15.3%).

Ricardo Monreal continúa en promedio en un cuarto lugar con una percepción ciudadana de 9.5%.


Como se puede observar, cuando se consideran a estos cuatro competidores, las distintas casas encuestadoras son unánimes en la clasificación por cuanto a la primera y segunda posiciones de preferencia de los posibles candidatos de la 4T, mientras que Adán López Hernández se ha solidificado en la tercera posición, de donde parece no pasará. 

Web Master