La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2023

Con apoyo de becas “Benito Juárez” se frena la deserción escolar: MHLG

                                                    Córdoba, Ver. | 21 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Bienestar en el estado de Veracruz, estuvo en Córdoba ante la entrega de medios de pago a los estudiantes beneficiarios de la beca “Benito Juárez”; en cuyo acto comentó los destacados resultados de los programas educativos en la entidad, dónde expuso que gracias a estos apoyos se ha frenado la deserción escolar e incluso se ha incrementado la matrícula.


Expresó que avanzan con éxito los operativos para completar antes de finalizar abril la migración de cuentas de Banco Azteca al BANBIENESTAR para los estudiantes de preparatoria que reciben su beca “Benito Juárez”, así como a los universitarios a través del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y la entrega de medios de pago a los Comités de “La Escuela es Nuestra”.

En Córdoba dijo que 12 mil 418 jóvenes estudiantes de bachillerato reciben su beca de mil 750 pesos bimestrales.

La población beneficiaria en este municipio, es de 49 mil ciudadanos con una inversión de más de 400 millones de pesos que se dispersan para los programas sociales en cada bimestre.

Destacó la importancia de estos programas para reducir la deserción escolar, pues informó que la Secretaría de Educación Pública reveló que se ha mantenido estable la matrícula e incluso se ha presentado una ligera ampliación.

Asimismo, en todo el estado hay una población de cerca de 700 mil estudiantes de distintos niveles entre los que destacó que hay más de 270 mil en educación media superior y alrededor de 40 mil en superior; además, con relación al acumulado histórico del gasto que ha realizado el gobierno federal en la entidad asciende a 23 mil millones de pesos.

En otro orden, Huerta afirmó que antes del inicio de este programa, 20 de cada 100 estudiantes desertaban y ahora con los esfuerzos del gobierno federal para beneficiar a los estudiantes con becas y demás apoyos, se están revirtiendo estos números, principalmente en las zonas más pobres y con población indígena.

Finalmente, el Delegado comentó sobre la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad dijo que ofrecerá su conferencia mañanera desde Veracruz y también asistirá a la conmemoración de la defensa heroica del municipio porteño. Además, dijo que se reunirá la próxima semana en la ciudad de México para definir actividades de los programas sociales.  

Manuel Huerta dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará mañana (hoy) en el Estado de Veracruz para conmemorar la defensa del puerto de Veracruz, el evento será reservado, sin embargo dará su acostumbrada conferencia mañanera desde la ciudad de Veracruz.  

Huerta dio a conocer que estará de gira por Tequila, Zongolica, Orizaba, Cuitláhuac y Córdoba para encabezar las asambleas en las sucursales del Banco del Bienestar, donde se nombrará a los comités del Bienestar que se encargarán de supervisar y mejorar la atención que los beneficiarios reciben al asistir por sus apoyos.

Web Master