La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 01, 2023

El gobierno de México a través de la SICT será la encargada de eliminar la caseta de cobro #45 de Fortín

**La SICT será la dependencia encargada de eliminar dicha caseta de peaje en próximos días.

**La región centro del estado se verá muy beneficiada por dicha acción del gobierno de López Obrador.

**Una demanda que llevaba muchos años siendo solicitada por los veracruzanos y por los transportistas. 


Fortín de las Flores, Ver.  | 01 abril 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con la finalidad de eficientar la operación carretera y ofrecer mejores condiciones de seguridad vial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminará por orden presidencial la caseta principal de cobro de Fortín, en el estado de Veracruz.

Respecto al cierre de esta plaza, que beneficia a los tramos de la autopista entre Acatzingo-Ciudad Mendoza, Ciudad Mendoza-Córdoba, Córdoba-Orizaba y Orizaba-Veracruz, la cual prestó servicios durante más de 50 años, la dependencia informa que se eliminará el cobro de los movimientos troncales y se realizará el ajuste de la tarifa de peaje en las casetas de Esperanza y Cuitláhuac.


Además, se ampliará el número de taquillas en las gazas, se modernizará el edificio administrativo y el sistema de cobro en las plazas Esperanza y Cuitláhuac para hacer más ágil el transito en dichas casetas de cobro y evitar las largas colas y la pérdida de tiempo.

Al respecto, las autoridades de la SICT presentaron el análisis de la problemática social histórica que aqueja a la región de Orizaba y Córdoba, misma que ya había sido denunciada por las autoridades estatales y municipales.

La eliminación de esta plaza de cobro se da en un tramo carretero que registra un impacto en el autotransporte y que tiene un amplio aforo; ésta ya representaba un cuello de botella muy importante en la zona.

La SICT trabaja para que las y los veracruzanos puedan transitar y transportar mercancías en condiciones seguras, de calidad, sin demora o saturación innecesaria, en beneficio de su economía.

Web Master