La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 18, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Periodista protegido por el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín denunciado por intento de homicidio y daños

***Venta de glorietas en anteriores administraciones municipales de Xalapa.

***Cínico Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticando a las corcholatas adelantadas.

*** Pago de gorrones motociclistas para que apoyen rodadas y promocionar al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos. 


Claudia Guerrero Martínez | 18 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Acusan a periodista colaborador del diputado y líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín de haber atropellado a una persona y daños a un vehículo bajo influjo del alcohol, el pasado viernes y con el testimonio de una de las víctimas Silvia del Carmen Arenas Salazar, quien describe que el 14 de abril, en la calle  Eduardo Azamar Santos, en la Colonia Los Agaves, en San Andrés Tuxtla, el periodista Francisco Malaga Baxin  apodado “El Mamachichi”, apoyado, protegido y financiado por Juan Javier Gómez Cazarín, realizó delitos graves y que se persiguen de oficio.

Este presunto comunicador  realizó acoso, daños a un vehículo particular, así como trató de matar a la pareja sentimental de Arenas Salazar, cuando éste se bajó a ver el daño de un primer golpe y Malaga Baxin se dio de reversa con su vehículo para impactarse por segunda vez en el auto propiedad de Silvia del Carmen Arenas, arrollando a su concubino.

El tipo acusado de prepotente y presumir ser protegido de Juan Javier Gómez Cazarín se dio a la fuga y accidentarse minutos después, gracias a que estaba en grave estado de ebriedad. Cabe destacar que hace un año, hubo un anterior percance entre ambas partes y el pseudo periodista no pagó los daños y ahora en venganza, volvió a colisionar con su vehículo el automóvil de Silvia del Carmen, denunciando los hechos, así como hace la relatoría de este lamentable caso. Toda la narrativa está en el medio de comunicación MB Noticias con la liga: https://fb.watch/jZoCZGMzyK/?mibextid=qC1gEa

Cabe resaltar que el periodista no fue recluido en la cárcel como sucede con un ciudadano común, ya que además trabaja con la alcaldesa morenista María Elena Solana Calzada, presidenta municipal de San Andrés Tuxtla.

***Venta de glorietas en anteriores administraciones municipales de Xalapa.

Indignante la denuncia de expertos que avisaron al Ayuntamiento de Xalapa sobre la venta de glorietas en varias zonas de la capital, entre ellas la conocida como “Pera” ubicada en la Central de Abastos, propiedad del municipio y ahora resulta que la vendieron.

Lo peor, realizando una revisión de estas glorietas, que son áreas municipales, se descubren otras de equipamiento urbano y también fueron vendidas en anteriores administraciones municipales, antes de la gestión de Hipólito Rodríguez Herrero, quien se deslinda de estas ventas de áreas propiedad de los xalapeños.

Esto es el colmo y nos enteramos de que ya se ejercen acciones legales para recuperar estas glorietas y áreas propiedad de Xalapa.

***Cínico Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticando a las corcholatas adelantadas

Con la nota de Patricia González, el delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se mordió la lengua al declarar que “las Corcholatas” emulan al viejo y rancio PRI con sus campañas anticipadas. Y es que este fin de semana, algunos aspirantes a la presidencia y gubernatura visitaron Veracruz para acudir a eventos proselitistas cuando aún no inicia el Proceso Electoral, ni campañas oficiales para la elección del 2024.

El propio Huerta Ladrón de Guevara ha realizado actos anticipados de campaña con su slogan “Con Huerta sí” y también tapar los señalamientos en su contra por violación sexual y acoso en contra de varias víctimas, siendo la Fiscalía General del Estado la que lo protege y ayuda, bajo un acuerdo con el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El propio Huerta criticó el derroche de recursos para la promoción de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y otros, en bardas y espectaculares, al advertir:  "Ya despertó el viejo PRI" y pidió investigar quiénes pagan estos eventos, refiriéndose a Cuitláhuac García, Juan Javier Gómez Cazarín o los sindicatos petroleros en Veracruz. Un cínico, pues él mismo paga a medios de comunicación para externar su aspiración, financia estas inserciones y entrega de apoyos de los programas sociales, los mismos, han sido manipulados y hasta cobran  personas ya fallecidas o quienes no están enterados de estar en estos programas sociales.

*** Pago de gorrones motociclistas para que apoyen rodadas y promocionar al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos

Otro que realiza actos anticipados de campaña y usa recursos públicos desde la Secretaría de Gobierno para sus “rodadas” con motociclistas, es Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien hace fiestas y comilonas a los “gorrones” motociclistas, pensando ser una buena idea los recorridos en moto para promocionar Veracruz, cuando en realidad es para llenar el ego de este funcionario estatal, quien aspira a un cargo plurinominal y si se descuidan, hasta gobernador de Veracruz, en la imaginación de la loca cabecita del corpulento y llamado “Bola 8”. Algunos que odiaban a Cisneros Burgos ahora le venden estas ideas y usar el motociclismo como estrategia de promoción electoral.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master