La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2023

Estrecha Presidenta del Congreso lazos de colaboración con ayuntamiento de Nautla

*La legisladora Margarita Corro recibe a ediles de este municipio y acuerdan dar difusión a la convocatoria de los foros de la Ley para el Desarrollo Integral de Pueblos Afrodescendientes. 


Xalapa, Ver.  | 20 abril 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Margarita Corro Mendoza, atendió a ediles del ayuntamiento de Nautla, Veracruz, encabezados por su presidente, Miguel Verjel Vázquez, quienes dieron a conocer las diversas acciones que han logrado en su gestión y que son de beneficio directo para la población.


En este diálogo interinstitucional, la legisladora Margarita Corro y las y los funcionarios acordaron la realización de acciones de difusión de la convocatoria pública para los foros de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas del estado, a celebrarse en distintas regiones de la entidad.

La Diputada destacó la colaboración que prevalece con la autoridad municipal de Nautla y puntualizó que el Congreso de Veracruz siempre ha tenido “las puertas abiertas” para cualquier asesoría, consulta o comentario que tenga relación con el quehacer gubernamental local. “Siempre seremos aliados de la transparencia y la rendición de cuentas, sobre todo porque eso es reflejo de un buen gobierno que trabaja para beneficio de la gente”, aseguró.


Asimismo, pidió a los servidores públicos municipales ser portavoz de la mencionada Convocatoria para que las personas de esa demarcación que se identifiquen como afrodescendientes puedan asistir y participar activamente.

Asistieron a esta reunión, además del presidente municipal, Miguel Verjel Vázquez; la síndica, Maribel García Castro; los regidores: tercero, Josimar Jiménez Esquivel; segundo, Horacio Andrade Castelán, y primero, Laura Leticia Rojas Ortega; además del contralor interno, Fortino Córdoba Santiago, y el secretario del ayuntamiento, Marcia Rodíz.

Web Master