La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2023

Gobierno de Tayikistán Compra Avión Presidencial

https://twitter.com/i/status/1649216726125658112     

Ciudad de México. | 22 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Andrés Manuel López Obrador se dirigió al pueblo de México: “Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.


“El dinero se invertirá en dos hospitales con 80 camas, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares”.

Después de casi cinco años de gobierno, el avión presidencial mexicano por fin se vendió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Tayikistán compró la aeronave Boeing 787.

El avión fue adquirido por el presidente Felipe Calderón por 218.7 millones de dólares, pero llegó a México en 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

El avión presidencial aún se encuentra bajo  resguardo del Ejército mexicano,  en su base militar área de Santa Lucía.

Cabe recordar que Argentina se había interesado por el avión, sin embargo no se logró la venta al no poder pagar el avalúo oficial.

AMLO desde el inicio de su mandato prometió no utilizar el avión presidencial por lo lujoso del mismo, prefirió viajar en vuelos normales, prohibiendo que sus funcionarios públicos lo utilizaran.                 

Web Master