La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 14, 2023

Las nuevas reglas para cobrar tu pensión Bienestar en el próximo pago

Ciudad de México. | 14 abril 2023  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Pensión Bienestar brinda una ayuda económica bimestral de 4 mil 800 pesos a adultos mayores, pero para el tercer pago del año que se realizará en mayo, se han establecido nuevas reglas que los beneficiarios deben conocer para recibir su recurso de manera normal y sin contratiempos.


La Secretaría de Bienestar anunció que el último pago de la Pensión Bienestar para los adultos mayores inscritos en el programa fue en los primeros días de marzo, y que para el próximo cobro que será en el quinto mes del año, habrá nuevas reglas para los beneficiarios que acudan a cobrar su recurso.

El pago del bimestre mayo-junio será de 4 mil 800 pesos y los pensionados que recibieron su tarjeta en marzo recibirán un pago doble de 9,600 pesos correspondiente al bimestre marzo-abril y mayo-junio, el pago de la Pensión será para 30 estados de la República, con excepción del Estado de México y Coahuila por veda electoral.

El depósito a las Tarjetas del Bienestar se ha aumentado a dos semanas y solo se contemplan los días hábiles y  los pagos a los adultos mayores se harán conforme al primer apellido paterno y en orden alfabético.

Los adultos mayores que llevan a cabo el cambio de tarjeta, que al momento de la entrega de un nuevo plástico, deberán acudir con los siguientes documentos: una identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, un número de teléfono celular y el CURP.

Los derechohabientes de la Pensión Bienestar que quieran conocer el día, hora y lugar en que deberán recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, podrán consultarlo con su CURP, cambios necesarios que los adultos mayores estén al tanto de estas nuevas reglas para que puedan recibir su apoyo económico sin problemas. 

Web Master