La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 18, 2023

Registro a la pensión Bienestar a las personas nacidas en marzo y abril

*El registro finaliza el 29 de abril. 

  Redacción  | 18 abril 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los adultos mayores de 65 años que deseen obtener la Pensión del Bienestar que entrega el gobierno federal tienen una nueva oportunidad desde este lunes 17 de abril, cuando se abrirá el registro para los interesados en obtener 4 mil 800 pesos de forma bimestral.


Podrán cumplir con este requisito hasta el próximo 29 de abril, fecha límite para la incorporación de personas a este programa, quienes cumplen la edad establecida, es decir, 65 años, en los meses de marzo y abril del 2023.

Así lo dio a conocer la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, a fin de incrementar el número de adultos mayores inscritos en el programa para entregar el apoyo bimestral, que se prevé continúe incrementándose hasta que acabe el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Deberán acudir de manera presencial a los dos mil módulos del Bienestar instalados en el país, en un horario de 10:00 a 16:00 horas con los siguientes documentos:

Requisitos vigentes

*Acta de nacimiento

*CURP

*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

*Teléfono de contacto celular y de casa.

Si el adulto mayor no está en posibilidades de acudir presencialmente, puede designar a una persona auxiliar que le ayude a realizar los diferentes trámites.

Además, se podrá solicitar una visita domiciliaria para cumplir con el registro directamente desde su hogar.

Estas son las fechas de registro para la Pensión de Adultos Mayores

A, B, C: lunes 17 y 24

D, E, F, G, H: martes 18 y 25

I, J, K, L, M: miércoles 19 y 26

N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 20 y 27

S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 21 y 28

                   Todas las letras: sábado 22 y 29  

Web Master