La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2023

Salvador “N” delegado del INM de Chihuahua, logra amparo de un juez federal por la muerte de 40 migrantes

                                                 Ciudad de México. | 15 abril 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un juez federal en materia de amparo concedió una suspensión provisional para Salvador “N”, el delegado del INM en Chihuahua, quien presuntamente es buscado por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, como parte de las investigaciones por la muerte de 40 migrantes, en un centro de migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.


El pasado 12 de abril se presentó una demanda de amparo que conoció el juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Chihuahua. El quejoso, Salvador “N” interpuso el amparo contra alguna orden de citación, comparecencia, detención y aprehensión en su contra.

El juez admitió la demanda de amparo, concedió la suspensión provisional y solicitó el pago de 8 mil pesos como garantía.

Salvador “N”, se desempeña como delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado de Chihuahua y, según las investigaciones, es uno de los cuatro funcionarios por los que la FGR solicitó orden de aprehensión.

El pasado jueves, se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en el estado de Chihuahua. La Policía Federal Ministerial detuvo a Eduardo “N”, director de recursos materiales; Jesús Carlos “N”, coordinador del grupo de migrantes Beta y a la agente de migración Cecilia “N”.

Web Master