La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2023

Yunes Linares denunció a su sobrino "Tato" Vega Yunes por corrupto

                                                     Xalapa, Ver.  | 20 abril 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Pocos saben que Eduardo Vega Yunes quien regentea en Veracruz la rémora electoral llamada "Fuerza por México Veracruz" es sobrino directo de Miguel Ángel Yunes Linares.


Pocos saben que el Tato Vega Yunes ha sido un saltimbanqui de la política veracruzana al haber transitado por el PAN, por el AVE, por el PRI y ahora en Fuerza por México.

Pocos saben también que Eduardo Vega Yunes es un CORRUPTO ex-Duartista que robó a manos llenas incrustado en cargos como la Dirección de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde Javier Duarte lo puso por el "cariño" que le tenía al werito.

Pocos saben que su propio Tío Yunes Linares al llegar al poder en 2017 encarceló al suegro del Tato, Francisco "El Gordo" Valencia por el saqueo millonario que también había hecho en la CAEV, mandándolo a dormir a Pacho Viejo por más de 1 año.


Pero la denuncia no solo fue para Francisco "El Gordo" Valencia, también fue para Eduardo Vega Yunes quien relevó a su suegro en la CAEV a la salida de éste, y del mismo modo robó a manos llenas por lo que su Tío le abrió una carpeta de investigación y su correspondiente denuncia penal en el año 2017.

El Tato Vega iba derechito a pasar una larga temporada en Pacho Viejo, pero fue su madre, Norma Yunes Linares (quien en la campaña del 2016 habló pestes de su hermano Miguel Ángel) pues le fue llorando y de rodillas a suplicarle a su hermano (ya Gobernador) para que no ejerciera acción penal en contra de su hijo Eduardo, comprometiéndose a regresar todo lo que se había comido en la CAEV, sólo así el entonces Gobernador apiadándose de su sobrino ante las lágrimas de su hermana archivó la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tato Vega Yunes pudo salir corriendo muy lejos de Veracruz.


Ahora con todo el cinismo siendo dirigente estatal de la pantomima denominada "Fuerza por México", el Tato se hace pasar como la nueva opción para el electorado veracruzano, dice ser transparente, honrado, fresco, ejemplar y la nueva cara de la política veracruzana, jajajajaja, quien no lo conozca que le compre el discurso a este farsante que tiene en las filas de FXM Veracruz a puro delincuente y hampón como él.

Ojo MORENA, el Tato se les quiere pegar como lo que es, una rémora que busca sobrevivir al venderle espejitos al partido en el poder, el aliarse con Fuerza por México sólo le acarreará a MORENA desprestigio y el otorgarle espacios en la lección del 2024 a un partido político que no trae NADA, más que personajes indeseados y muy quemados en la política veracruzana.

Web Master