La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2023

Ante la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 3, se suspenden las clases presenciales en 40 municipios

            Puebla, Pue. | 22 mayo 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3 y para salvaguardar la salud de los estudiantes, el Gobierno de Puebla anunció este domingo 21 de mayo de 2023 la suspensión de clases presenciales en 40 municipios, por lo que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso.

La medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.


Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

El Gobierno de Puebla indicó que los parques a cargo del estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.

Asimismo, el Gobierno de Puebla recomienda uso de cubrebocas y lentes, y evitar eventos al aire libre.

Además, llama a las y los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.

Web Master