La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2023

Autoridades municipales de Tijuana buscan alianza con cámaras empresariales para que migrantes acedan a bolsa de trabajo reglamentado

                                                   Tijuana, B.C.  | 16 mayo 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras la finalización del Título 42 en términos migratorios y la entrada del Título 8 en territorio estadounidense, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana consideran necesaria la implementación de una estrategia para que los migrantes que intenten cruzar hacia EUA de manera ilegal y sean  deportados cuenten con una manera de reintegrarse a la sociedad.


Situación por la cual buscarán generar alianzas con cámaras empresariales, para que una vez que los migrantes deportados tramiten su documentación necesaria, puedan acceder a las bolsas de trabajo en la ciudad fronteriza.

“Con las deportaciones por esta frontera, Tijuana se convertirá aún más en una ciudad de destino” así lo dio a conocer Enrique Lucero Vázquez, Director Municipal de Atención al Migrante.

La entrada en rigor del Título 8, tras la finalización del Título 42 el pasado 11 de mayo, trae consigo ciertas implicaciones, entre las que destacan que las personas que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos, sean deportados inmediatamente y recibirán una sanción de cinco años.

De acuerdo, a información emitida por Enrique Lucero Vázquez, Director Municipal de Atención al Migrante, los migrantes que sean deportados y que no deseen regresar a su ciudad o país de origen, se verán orillados a incorporarse a la sociedad.

Tijuana es una ciudad multicultural, que se ha construido por migrantes.

Web Master